Las cosechas

El crecimiento de los cultivos es la mejor manera de hacer dinero al comienzo del juego, cuando no tienes ningún animal para cuidar, o acceso al molino de viento para hacer joyas. Al comienzo del juego, Félix visitará tu casa y te dará una regadera, una azada, y algunas bolsas de semillas de nabo.

Para plantar cultivos, debes ir a tu campo de cultivo, al sur de tu casa, y utilizar la azada en la tierra. Luego, equipar las semillas, plantarlas en el suelo y regarlas hasta que las cosechas hayan crecido y sean aprovechables a la hora de venderse. No te olvides de rellenar la regadera cerca de un río, o el charco que hay en tu granja. Las cosechas se pueden vender tal y como están en el bazar, o puedes procesar los cultivos, ya sea cocinándolos en la cocina o procesándolos en los molinos de viento de fermentación o molienda.

Puedes comprar las semillas en la tienda de Raúl en la ciudad y en los puestos de Chen, Félix y Raúl en el bazar. La Tienda de Raúl, en el pueblo, siempre tendrá las semillas básicas. Las semillas de cultivos vendidas en el bazar son al azar; Chen puede vender semillas de zanahoria en la primera semana, y luego no venderlas de nuevo la segunda semana.

Técnicas para regar las cosechas

Para conseguir que las cosechas crezcan tan rápido como sea posible, tendrás que echarles agua dos veces al día. El suelo se seca después de 10 horas de tiempo en el juego, así que cuando sea de mañana, debes regar tus cultivos, y cuando la tierra se seque, en la noche antes de ir a la cama debes regarlos nuevamente.

Pero si riegas un cultivo tres veces al día no hará que crezca más rápido. Si riegas un cultivo dos veces por día, es lo máximo que puedes hacer y lo máximo de rápido que puedes adelantar su crecimiento.

Si el clima del día es lluvioso o hay un huracán, no tienes que regar los cultivos. Por desgracia, no se puede regar los cultivos por segunda vez en días de lluvia, la lluvia en realidad hace que sea más lento el ritmo de crecimiento de los cultivos. Es posible que tengas más tiempo para realizar otras tareas de ese día, pero los cultivos pueden madurar un día después de lo que esperas que lo hagan.

Fertilizantes

Puedes comprar fertilizantes a Raúl (en su tienda en el pueblo) por 10 G una bolsa, o puedes hacerlo en tu propia granja, se hace con la combinación de una rama y una mala hierba en el molino de viento que hay en tu granja. La ventaja de hacer tu propio fertilizante es que puedes conseguir fertilizantes con mayor rango de estrellas en comparación con los fertilizantes de Raúl, que solo tienen una estrella de 0,5. Un rango más alto significa rango del cultivo aumentará más rápido y lo podrás vender a más valor.

Puedes echar fertilizante a un cultivo o un árbol, mientras esté creciendo con el fin de aumentar el rango estrella de la unidad producida. Para los cultivos, colocar el fertilizante una vez que está maduro no hace nada (especialmente en los cultivos que vuelven a crecer como el ñame o tomates). Pero para los árboles, los fertilizantes aumentarán el número de frutos que produce y su rango estrella.


Puedes poner el fertilizante en los cultivos antes o después de regarlos. Así mismo, no importa en qué hora del día lo utilices. Un cultivo brillará una vez que has echado el fertilizante.

En general, no puedes utilizar fertilizantes hasta que hayas desbloqueado el molino de viento de molienda (el que está en tu granja). Se desbloquea en Otoño de tu Primer Año. El Molino de molienda te permite a su vez, convertir un cultivo en dos bolsas de semillas. A medida que aumenta el rango estrella de los cultivos, puedes crear una bolsa de semillas en el molino de viento para producir más cultivos con la misma calidad de estrellas. Cuando se planta la semilla nueva, la cosecha comenzará a tener el rango de la semilla. Añadiendo fertilizantes aumentará el rango incluso más. Esta técnica es la forma de alcanzar el máximo rango de 5 estrellas para los cultivos y árboles.

Dañar los cultivos

Ten cuidado de no correr encima de tus cultivos. Si lo haces, se dañarán y su calidad de estrella disminuirá. Si accidentalmente lo haces una o dos veces lo más probable es que estén bien, pero hacerlo de manera repetida dará lugar a cultivos de pocas estrellas. Recuerda que para cambiar a caminar debes presionar el botón L de tu DS.

Golpear los cultivos con un hacha, martillo o azada causará más daño de lo que causa que corras sobre ellos.

En verano, los huracanes no dañarán los cultivos. En versiones anteriores de Harvest Moon, las tormentas destruían los cultivos en los campos. En el Gran Bazar, los cultivos no se ven afectados por un día de mucho viento y lluvia.

7 comentarios:

  1. y los aspersores como se consiguen?

    ResponderEliminar
  2. q hacer cuando los vejetales se ponen grises

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Porque no les echas agua, mínimo son dos veces, por la mañana y noche

      Eliminar
  3. Regalos
    Y al día siguiente verás la diferencia

    ResponderEliminar
  4. Hola alguien sabe como se planta el melocotón

    ResponderEliminar
  5. Hola se le tiene que poner fertilizante todos los día o con un día basta?

    ResponderEliminar

Popular Posts