Matrimonio

No se puede contraer matrimonio de inmediato. Hay algunos requisitos que debes cumplir para demostrar que has hecho un esfuerzo por estar junto a una persona:
  • Tener el corazón rojo (60,000 FP)
  • Ver todos los eventos de la persona (los eventos rivales NO)
  • Tener amistad con los amigos y familia de la persona (mira en la ficha de cada personaje para ver con quién necesitas tener amistad)
  • Comprar la cama grande en el Bazar
  • Estar en el segundo año de juego (o posterior)
Si deseas tener esposo/esposa, es necesario elevar el nivel de amistad. Cuando hablas con un candidato, verás un corazón de un determinado color al lado de la imagen de la persona. El color del corazón determinará cuánto cariño siente hacía ti la persona en cuestión.

El corazón rojo se alcanza al llegar a los 60,000 FP. El FP aumentará a medida que le regales objetos y hables con él/ella, haciendo que el corazón cambie de color. Hay siete etapas:

  • Negro ❤   0 a 9,999 FP
  • Morado 💜  → 10,000 a 19,999 FP
  • Azul 💙  → 20,000 a 29,999 FP
  • Verde 💚  → 30,000 a 39,999 FP
  • Amarillo 💛  → 40,000 a 49,999 FP
  • Naranja 🧡  → 50,000 a 59,999 FP
  • Rojo 💖 → 60,000 a 65,530 FP

  • Como desafío, no será posible ver el color de corazón de Emiko y de Amir. Si quieres casarte con uno de ellos tendrás que ir mirando cuántos corazones tiene (puedes verlo en la estantería que hay al lado de tu cama).
    Que tengas los diez corazones con alguno de los dos no tiene por qué significar que tenga el corazón rojo. Todavía es necesario dar regalos adicionales después de ver el último corazón, con el fin de llegar a la deseada cifra de 60.000 FP.

    Eventos del corazón

    También tendrás que desencadenar eventos del corazón que den una historia de fondo sobre lo que la persona siente hacia ti. Hay eventos de corazón en los colores de corazón Negro, Púrpura, Azul y Amarillo, y debes verlos en orden. 

    Durante el evento se te hará una pregunta. Si su respuesta es del agrado del candidato al matrimonio, ganarás entre +2000 y +5000 FP. Si no te gusta tu elección de respuesta, perderás Puntos de Amistad. Incluso si eliges la respuesta incorrecta accidentalmente, no significa que no puedas casarte con esa persona. Simplemente pierdes algo de amistad, que puedes recuperar dando regalos nuevamente. 

    Emiko solo tiene eventos cuando alcanzas 10.000, 20.000 y 40.000 FP. No tiene un evento de corazón negro (0 FP). 

    Algunos de los eventos del corazón también requieren que tengas un cierto nivel de amistad con otros participantes del evento. Por ejemplo, en el evento Corazón púrpura de Anema , debes tener al menos 500 FP con Agi antes de que se pueda activar el evento.


    2 años, Pluma Azul, y la propuesta

    Para proponer matrimonio a tu pareja, tendrás que darle a él o a ella la pluma azul. Este artículo te será dado por Sucho y su mujer (Stuart y Ethel, los dueños del hotel), cuando has llegado a conseguir un corazón de color naranja con un candidato matrimonio. La entrega de la Pluma Azul tendrá lugar en la casa de la granja, pero sólo después de haber llegado a tu segundo año en el juego. No puedes contraer matrimonio si todavía estás en el año 1.
    Cuando hayas completado todos los requisitos del matrimonio, puedes proponérselo a tu amor. Dale a la persona la pluma azul y él o ella lo aceptará. Si tratamos de dar la pluma azul y se rechaza, entonces no has cumplido con los requisitos del matrimonio. Vuelve y verifica dos veces para asegurarte de que has logrado todo.

    Cama Grande

    Para hacer espacio para tu futuro cónyuge, tendrás que comprar una cama más grande para tu casa. Puedes comprar la cama de 10.000 G en la tienda del bazar de muebles. Esta tienda está disponible desde el comienzo del juego.

    Amistad con familiares

    Antes de poder casarte con alguien, también debes tener un nivel mínimo de amistad de 30,000 con la familia de la persona. ¡No sería cortés de tu parte cortejar a alguien que es importante para ellos! Si no tienes la amistad requerida, entonces no puedes casarte con esa persona hasta que la tengas. Algunos candidatos al matrimonio no tienen familia, por lo que este requisito puede no ser importante. 

    La boda

    Si aceptan tu pluma azul, la boda se celebrará 7 días después. Las bodas no pueden celebrarse el mismo día que los festivales o bazares, por lo que es posible que se traslade a otro día que encaje mejor. La fecha de la boda no aparecerá en el calendario dentro de tu casa. 

    Si te casas con Emiko, la boda es en su santuario sin que nadie más asista. Si te casas con alguien más, la boda será en la plaza del pueblo con todos los demás aldeanos. No hay ropa de novia y Félix preside la ceremonia. 

     Una vez que termine la ceremonia, verás los créditos del juego y regresarás a tu granja. 

    Después de casarte, tu nuevo cónyuge te preguntará qué apodo te gustaría que te llamara. Puedes elegir un nuevo nombre o simplemente volver a poner el existente. A algunas personas les gustan los nombres lindos ("cariño", "querido", etc.) y a otras les gustan los nombres tontos ("amigo", "tú", etc.). ¡El nuevo nombre que elijas no se podrá cambiar más tarde! 

    Una vez que su cónyuge se ha mudado, no hay mucho que esperar de él o ella. No te cocinará nada ni ayudará con tu granja. Simplemente se quedará parado cuando estés en casa y se irá de vez en cuando a hacer cosas que hacía antes del matrimonio (Agi va a su tienda a trabajar, Iván se va a la ciudad a enseñar, Daisy va al hotel, etc.)

    Celebraciones

    Una vez que estéis casados, podréis celebrar vuestro aniversario de bodas juntos. Ve a tu casa después de las 20:00h (sin llevar ningún artículo en la mano) y si tu cónyuge tiene al menos el corazón amarillo, los dos tendrán una comida especial. 

    También se celebran los cumpleaños: el tuyo, el de tu cónyuge y el de tu hijo. Para celebrar los cumpleaños, vuelves a entrar en tu casa después de las 20:00 horas en la fecha del cumpleaños. Tu cónyuge debe tener el corazón amarillo o superior, y si tienes un hijo que puede caminar, tu hijo también debe tener al menos 40,000 FP. Si tu hijo no puede caminar o aún no tienes uno, entonces no tienes que preocuparse por el requisito adicional de amistad infantil.

    MÁS INFORMACIÓN SOBRE TU FAMILIA 

    Popular Posts