Perros y Gatos

Las mascotas en Harvest Moon Grand Bazaar te ayudan a hacer que llevar tu granja sea un poco más fácil. Las mascotas no producen nada para la venta, pero te ayudan a ahorrar tiempo para que puedas trabajar en otras tareas.

Al comienzo del juego, no tendrás mascotas en tu granja. Puedes desbloquearlas a medida que pasan los años. Una vez que obtienes una mascota, no puedes venderla y nunca morirá de enfermedad. La información detallada sobre tus mascotas (amistad, entrenamiento, etc.) se puede encontrar en la pizarra dentro de tu establo. Las mascotas pueden ser de diferentes colores y no hay ninguna ventaja en elegir un color en específico.

Puedes tener cinco gatos, cinco perros y un caballo.

Perros y gatos

Los gatos se desbloquean una vez que tienes cuatro o más pollos. Puedes comprar los gatos en el puesto de animales de Enrique en el bazar por 10.000 G cada uno. Los gatos blancos y negros están disponibles una vez que los desbloqueas por primera vez. Los gatos naranja y melocotón estarán disponibles a partir del año 3.

Los perros se desbloquean una vez que posees una combinación de cuatro o más vacas y/o ovejas. Hay dos estilos diferentes de perros; los perros de orejas puntiagudas y los de orejas caídas. Los perros de orejas puntiagudas negro y marrón claro están disponibles una vez que los desbloqueas. Los perros marrones de orejas caídas aparecen a partir del año 2. Después de llegar a tu tercer año en el juego, se desbloquean los 3 colores restantes de perros. Un perro de orejas puntiagudas cuesta 8000 G y un perro de orejas caídas cuesta 10.000 G.

Los gatos y los perros comen comida para mascotas de la tienda de Raúl de la Ciudad. Cada lata de comida puede alimentar a 5 gatos y perros, y el comedero de su casa puede contener hasta 3 latas de comida. Si no alimentas a tus mascotas, perderán Puntos de A mistad.

El trabajo en la granja

Los gatos y los perros arrean automáticamente a los animales desde su establo hasta las áreas exteriores. Los gatos se encargarán de las gallinas, mientras que los perros cuidarán de las vacas y las ovejas. Las mascotas comenzarán a trabajar alrededor de las 8:00 y llevarán a los animales adentro a partir de las 16:00.

Los perros no sacarán a tus vacas u ovejas cuando esté lloviendo, pero las sacarán si está nevando. La nieve no disminuirá los puntos de amistad de tus vacas u ovejas, así que no entres en pánico cuando veas a tus perros sacando a tus vacas afuera en invierno. No sacarán a los animales afuera durante una tormenta de nieve.

Los gatos sacan a las gallinas al aire libre en días soleados o nublados, pero las mantienen en el interior en días lluviosos y nevados.

Adiestramiento

Cuanto más entrenadas estén sus mascotas, más animales podrá manejar cada una. Puedes ver las estrellas de entrenamiento en la pizarra dentro de tu granja. Cada estrella de entrenamiento vale 100 puntos, con un máximo de 1000 puntos (10 estrellas). Cuando una mascota tiene 1000 puntos de entrenamiento, puede pastorear seis animales.

Para entrenar a tus perros y gatos, tendrás que comprar el Hueso para perros y la Campana para gatos en el puesto del bazar de Félix. Los dos artículos no aparecerán hasta después de que tengas un perro y un gato, y luego tendrán la posibilidad de estar disponibles para su compra al azar en el bazar. El hueso de perro y la campana de gato cuestan 2500 g cada uno. Si pierdes el hueso o la campana, puedes comprar otro en el puesto de Félix.

Nota: La campana no es lo mismo que la campana del gato. La campana es un elemento que puedes usar para reunir a tus ovejas y vacas para llevarlas a dentro y fuera del establo. Una vez que tenga perros para pastorear a tus animales, la campana es inútil y se puede almacenar en tu almacén.

Conseguirás la mayor cantidad de puntos de entrenamiento si usas el hueso y la campana una vez al día. Puedes entrenar a tu mascota más de una vez al día, pero llevará más tiempo conseguir los puntos.

La campana para gatos

Es mejor usar la campana para gatos cuando tus gatos estén juntos en el misma área. Luego, simplemente saca la campana de tu mochila y tírala.

  • Cuando el/los gato(s) note(n) la campana ganarás 1 Punto de Entrenamiento.
  • La primera vez que un gato toque la campana en ese día, ganarás 3 puntos de entrenamiento.
  • Si el gato continúa tocando la campana, necesitará tocarla 5 veces antes de que gane otro 1 punto de entrenamiento.

El problema con la campana del gato es que se puede perder con bastante facilidad. Puede pasar que tu gato golpee la campana y desaparezca. Es útil seguir la campana mientras tus gatos la golpean y mantenerla en tu pantalla. La otra opción es simplemente tirar la campana del gato en su canasta, donde se coloca automáticamente en tu almacén. Los gatos obtendrán 1 punto de entrenamiento por notar que la lanzas, y si sacas la campana del almacén y la vuelves a meter en la canasta, seguirás acumulando puntos de entrenamiento.

El hueso para perros

Entrenar a los perros es igual que entrenar a los gatos, pero usando el hueso de perro en lugar de la campana. Lanza el hueso cuando estés cerca de un perro para comenzar a entrenarlo.

  • Cuando el/los perro(s) note(n) el hueso, ganarás 1 Punto de Entrenamiento.
  • Cuando el perro vaya a buscar el hueso por primera vez en el día y te lo devuelva, ganará 3 puntos de entrenamiento.
  • Si continúas lanzando el hueso y el perro lo trae de vuelta, necesitarás repetirlo 5 veces antes de que ganes un punto de entrenamiento adicional ese día.

La forma más fácil de entrenar a tus perros es ir a tu casa y tirar el hueso contra una pared. Rebotará hacia ti. Cuando el perro lo recoge, la distancia que necesita correr para devolver el hueso se reduce considerablemente. Esto significa que podrás lanzar el hueso con más frecuencia en el interior de tu casa que fuera al aire libre en la misma cantidad de tiempo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Popular Posts